lunes, 5 de octubre de 2015

España país corrupto por antonomasia en el reinado de Juan Carlos I

Los valores morales se pierden sepultados por los económicos.
                              - José Luís Aranguren -                                                                              
Podemos leer noticias y titulares tan espeluznantes como estos: "La corrupción política en España caso a caso. El 2014 tendrá de nuevo una intensa actividad en los tribunales. El caso Bárcena, Nóos y los ERE son los más destacados. (ABC.es -5/I/2014). En Vozpópulis: "La OCDE muestra "serias preocupaciones" sobre la corrupción en España y estudia enviar una comisión de control". (12/6/2014). Es triste leer aquí este comentario de Antonio 55:
En su día puse una querella ante el Supremo contra un Senador del PSOE. Resultado; Archivo de plano, sin investigar nada. En otra ocasión la querella fue ante el TSJ, Sala de lo Civil y Penal, contra un presidente de comunidad autónoma. Resultado: Archivado de plano, sin investigar nada. Si esta es la justicia "que se imparte" en España, yo soy abogado. El problema es que soy abogado, por lo que deduzco que los diez mil aforados son LA CASTA DE LOS INTOCABLES. Otra explicación no encuentro.
Recomiendo leer "Radiografía de la corrupción en España": cerca de 1.700 causas, más de 500 imputados y sólo una veintena en prisión.
                                                                             
 
Aconsejo echar un vistazo en internet a "Corruptódromo", amplia relación de políticos corruptos, cuyo sumario es: 1 Mapa de la corrupción / 2 Casos más importantes/ 3 A nivel local o regional / 4 Definiciones de los principales delitos / 5 Otros mapas / 6 Enlaces externos. Se puede pulsar en lista de políticos condenados.

Otro titular (20/6/2014) es: "Felipe VI hereda una España marcada por la corrupción". Se trata, lamnetablemente, de la pura verdad, indubitable, clara y sin tergiversación. De los casos de corrupción se señalan Gescartera, Roldán, Banesto, Gürtel, Nóos, Palma Arena... como algunos de los más importantes de los últimos 30 años. Entre éstos y los que faltan enumerar han esquilmado el país pro domo sua. Deseamos que los extranjeron vengan a España a dejarnos dinero, mientras estamos seguros que de ello no se pueden llevar.
                                                                                  
 
Imputados por la pasta están hasta miembros o profesión "realeza", miembros en los que como gangrenados por la corrupción  ha habido amputaciones, ahora la familia real, como nadie ignora, ha quedado reducida a los viejos reyes, a los nuevos y la dos hijas de éstos. 
                                                                         


En la página de esta foto se habla de las distintas opiniones de la prensa internacional sobre esta imputación, así, por ejemplo, el diario La Repubblica -Italia- manifiesta que "la acusación podría empujar" al monarca español  "a abdicar en favor del príncipe Felipe para salvar la monarquía". Acertó;  así ha sido. ¿Y qué justicia se está haciendo con los políticos? Ya queda dicho que reducida, no hallando un camino expedito; ahora bien, el PP acabará su legislatura y, con ésta, la cámara lenta de la persecusión y encarcelamiento de los corruptos. De los que a continuación vemos en fotografía, ¿qué decir?    
                                                                                
 

De estos catalogados como cacos ya hay tres encarcelados, Bárcenas que cogió la delantera a Jaume Matas y a Carlos Fabra. Éste está citado para el 3 de septiembre por la  Audiencia Provincial de Castellón para comunicarle el ingreso en prisión por cuatro años al estafar más de 693.000 euros entre 1993 y 2003. Aznar, presidente del Gobierno de 1996 a 2004 no se dio cuenta, no advirtió, que el presidente del PP de Castellón robaba. Tampoco respecto a su ministro de Medio Ambiente y, luego, presidente balear, más aún, llegó a fiar en su honestidad. ¡Que ojo clínico, caramba, tieneel presidente de honor del PP! De Urdangarin solo cabe, a pesar de todo, que el juez Castro le tenga aún en libertad por tratarse de ser cónyuge de la infanta imputada, hija del anterior rey y hermana del actual. Asimismo considerando en qué acabará lo de dicha imputada, o sea, qué decidirá la Audiencia de Palma. ¡La corrupción tiene tanto handicap!  En la página de esta foto, de los comentados individuos, se consigna:  
Las recomendaciones del Consejo de Europa ponen en evidencia no sólo las carencias de la lucha contra la corupción del Gobierno del PP, sino que ha sido la tónica general de los dos años de legislatura que lleva: el total bloqueo a cualquier iniciativa parlamentaria que trate de poner en discusión el sistema actual. Así, peticiones de la Izquierda Plural para desarrollar un Pleno monográfico sobre la corrupción, han sido constantemente desestimadas y frenadas, lo mismo que ha ocurrido cuando todos los grupos parlamentarios de la oposición han reclamado la presencia de Mariano Rajoy para dar explicaciones convincentes sobre el caso Bárcenas.
De esto no quieren saber nada, pasan la apisonadora, y punto, que para eso tienen mayoría absolunta. ¡Cuán malamente engañó este Gobierno a los españoles! Y ya no digamos de cuanto del informe se refiere al funcionamiento del poder judicial en España. Puede por parte del Gobierno haber carencias para combatir la corrupción, porque el poder judicial depende del ejecutivo, aunque, digo por enésima vez, Mariano en la campaña electoral prometió la independencia de ambos, e igualmente Gallardón, pero, promesa de campaña de elecciones, mentira al canto. En cuanto al ex alcalde de Madrid, que estaba designado para otro cargo, y que finalmente se le dio la cartera de Justicia, debiera no ser tan dado a hacer leyes.  
                                                                            


Se ha dado la mentira al cien por cien en Rajoy, porque no ha cumplido nada de lo que prometió; le entregaron confianza y traicinó. Y aunque La Rochefoucault diga que la hipocresía es un homenaje que el vicio rinde a la virtud, el hipócrita hace mucho daño. 
                                                                               

En política, como en todo, es importante en primer lugar la honradez y la inteligencia, y éstas no estriban en crear leyes. 
                                                                               

Lo realmente importante no son las leyes -disparatadas, haciendo daño-, sino la bondad, la honestidad y la justicia. Hoy día la maldad, la corrupción y la injusticia imperan. Pero...   

                                                                 
Creamos en que llegue el día sin la lacra que padecemos, que prevalezca la honestidad y la justicia. 

Felipe VI prohibe a su padre que continue entregado a los negocios. 



La corrupción es un mal inherente a todo gobierno que no esté controlado por la opinión 
pública.  - Ludwig von Mises (1881-1937), economista, filósofo y escrito austriaco.

No cabe la menor duda que la corona real es inmejorable medio para hacer negocios, pero también está claro que un rey constitucional no puede hacerlo, se halla bajo la vigente Constitución. A ello cerraron los ojos o miraron para otro lado los presidentes de Gobierno que hubieron durante su tiempo como jefe del Estado. El rey no estuvo controlado por el Gobierno, cual prescribe el aludido texto, y el gobierno no estuvo controlado por la sociedad, ambos pusieron bajo sus pies a ésta, a pesar de estar a su  servicio, como también prueba dicha Carta Magna. De ella fue fallando la observancia de sus artículos, porque, de una parte, no se cumplían y, de otra, los hacían imposible. Por ejemplo, la política del ladrillo dio al traste con lo de que todos los españoles tienen derecho a disfutar de una vivienda digna y adecuada. Etcétera. Art. 47. Se manda impedir la especulación, y, por el contrario, se incurrió infamemente en la misma, lo que dio origen a una enorme picaresca en cuanto a proporcionar techo, un estraperlo tremendo, un abuso leonino. 

Puede Felipe VI llevar a cabo su exteriorizado propósito de regenerar la institución, cuya reputación en la actualidad se halla bajo cero. Mucho hay que duele; hay quien pregunta al nuevo rey cuándo va a quitar los privilegios a su hermana, señalando que si está donde está es por ser quien es, quedando además demostrado que la siguen apoyando habida cuenta del despliegue de escoltas que tiene en Ginebra pagado por los españoles. Mucho tiene el nuevo monarca que cortar por lo sano en el ámbito familiar. Si lo quiere de verdad, y confiemos en su palabra, necesario es ver sus logros cuanto antes -le sería conveniente-. Pero también está bajo cero el bipartito, y aquí no puede cortar por lo sano.  Su potestad acerca del Gobierno es limitadísima, por no decir nula; dar nuevo ser a la degenerada política, evitar la corrupción, le corresponde al Gobierno (¿qué fuerza moral tiene el de Rajoy tan en entredicho social y judicialmente?), que el gobierno del rey pasó a la Historia, se dio adiós en Europa a la monarquía absoluta, la que tan bien personificó Luís XIV de Borbón, prototipo de la misma. Y se les obliga -se les ha de obligar- a ser íntegros, en cuyo aspecto la monarquía española arrastra muy pesado lastre. Y, por añadirura, tiene Felipe VI la circunstancia de que se da en su hermana y en cu cuñado el ser imputados por cacos. Enla actualidad, final de Gobierno de Rajoy, presidentecaído en algo más que sosecha de la epidemia de corrupción, del juicio oral a la infanta Cristina y a su cónyuge. 


Y Rajoy, un campeón de la mentira, márcándose faroles, fachendeando, de sus brillantes consecuciones al frente del ejecutivo, mientras sigue derrumbándose el bipartito y ve -bueno, él no lo ve, mira para otro lado- crecer la preocupación de los españoles por el desempleo y la corrupción, tan comentada en el extranjero.     

"Algo está podrido en el estado de Dinamarca", dijo su príncipe Hanlet, y en España se puede ver que la pedredumbre lo invade todo, desde una princesa real a la que pesca en ruín barca, que diría Don Juan Tenorio. Desde la corona a los alcaldes de los pueblos pequeños. 

Que, como acaba de emitir Rivera, España necesita un Partido con las manos limpias. es evidente. Y en dicienbre del cursante año tener a quien votar. El caso presente del exvipresidente Rodrigo Rato es monumental vergüenza para el PP, para los políticos y para España. Para limpiarla de tanto caco si no suficientes cárceles, que se vuela a establecer campos de concentración.   
           

1 comentario:

  1. Respetado Sr. López: es muy de agradecer esta veraz información y sólo quisiera añadir que muchos de esos casos, tales como Bankia y sus preferentes, Rato, Blesa, Pujol, Mas y muchísimos otros, dimanan de las denuncias presentadas en cada momento por Andrés Herzog de UPyD, y por mor de la verdad, sería coherente que usted lo incluyese en algún punto de los que aquí se detallan. En Diario16 resumen solamente 15 de todas ellas: http://www.cambio16.com/actualidad/el-legado-judicial-de-upyd/ Muchas gracias por su atención.

    ResponderEliminar